Quiero donar mi cabello

Los donativos de cabello son la base de Rizos de Amor y Alegría A.C. ya que con ellos hacemos las pelucas para los niños que sufren de perdida de cabello. Todas nuestras pelucas las elaboramos con cabello natural y de manera artesanal ya que así son mucho más cómodas y resistentes. Para poder donar tu cabello tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

a) Largo mínimo de 30 cm. Es mejor si lo cortas en varias coletas para poder aprovecharlo más. Si lo tienes en capas, la capa más corta debe ser de 30 cm.

b) No estar teñido ni con luces o "rayitos".

c) No estar canoso.

d) No estar decolorado.

Si cumples con los requisitos, ¡puedes donar tu cabello! Sin embargo, para que podamos elaborar las pelucas, debes  cortarte el cabello y mandárnoslo de manera especial. Sigue las indicaciones de este video.

Puntos importantes sobre la donación:

• El cabello que ha sido guardado por algun tiempo también puede ser donado, con tal de que cumpla con el resto de los requisitos y esté en buenas condiciones.
• El cabello recogido del piso no se puede utilizar.
• El cabello en capas se puede usar siempre y cuando la capa más larga tenga un mínimo de 30 cm.
• Es preferente que el cabello en capas sea separado en varias colas o trenzas.
• Se puede usar el cabello de cualquier persona: hombres y mujeres de cualquier edad y cabello de cualquier color.
• No hay un límite máximo de longitud.

¿Listo? Ahora descarga la forma de donador y escríbenos un correo a info@rizosdealegria.org para que te digamos a qué dirección enviarnos tu cabello.

Para facilitar el proceso de donación puedes cortarte tu cabello con:

Para poder pagar los gastos de la fabricación de las pelucas, una parte del cabello recibido en donación se vende.
El cabello gris también puedes donarlo y, de igual manera, lo venderemos para subsidiar costos.
Rizos de Amor y Alegría A.C. protege la privacidad de sus donadores y nunca divulgará su información.

 

Otras formas de donación

1.- Apoyo económico: Es él que más requerimos  para poder no solo elaborar las pelucas sino también poder cubrir los gastos de operación (internet, teléfono, papelería, material para elaborar alcancías, pago de contador, material para eventos, entre otros)

Scotiabank
Clabe interbancaria: 044180001028684040
Número de cuenta: 00102868404
A nombre de Rizos de Amor y Alegría, A.C.

Si requieres un recibo deducible de impuestos con gusto te lo podemos expedir, para esto sólo envíanos un correo a info@rizosdealegria.org e incluye una copia de tu comprobante de depósito y tu cédula de RFC.

2.- Boteo: Tenemos una campaña permanente de boteo para el D.F. y la zona metropolitana, para esto debes recoger una alcancía con copia de tu IFE (en caso de ser menor edad tu papá o mamá debe hacer el trámite) y dejar un depósito de $100, mismo que se te regresarán contra entrega de la alcancía. Descarga el formato.

3.- Difusión: Ayúdanos a que  tus amigos nos conozcan, invítalos a darle "like" en nuestras redes sociales:


5.- Salón afiliado: ¿tienes un salón de belleza en el interior de la república (excepto Querétaro) o conoces a alguien que tenga uno? ¡Invítalo a formar parte de nuestra red de salones afiliados! Sólo es necesario enviar un correo electrónico (info@rizosdealegria.org) para conocer el convenio de participación.

6.- Aportando talento: ¿tienes algún talento o cualidad que puedas aportar a Rizos? ¡Cuéntanos!